ESCRIBE CADA UNA DE ELLAS VENTAJAS DESVENTAJAS Y DE FACEBOOK, TWIITER, PINTEREST.
ESCRIBE CADA UNA DE ELLAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FACEBOOK, TWIITER, PINTEREST.
TIPO DE RED: SOCIAL
VENTAJA:
Hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.
Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.
DESVENTAJA:
La gente sube fotos, agregaamigos, comenta en perfiles de otros, etiquetalas fotos subidas, no conforme con eso subevideos, gestiona eventos, etiqueta gente en losvideos, agrega a desconocidos, se suscribe agrupos para dar a conocer sus gustos, ingresainformación de su escuela y su formaciónprofesional, de quiénes son sus familiares, losetiqueta en fotos y videos, cierra Facebook,dejando así, acceso a quien entre a nuestroperfil.
TWIITER: USUARIOS 319 MILLONES
TIPO DE RED: MICROBLOGGING
VENTAJAS:
Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.
DESVENTAJAS:
Tiene una gran desventaja Twitter que es la de tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa. Otra desventaja de Twitter es que hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red. Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.
PINTEREST: 150 MILLONES
TIPO DE RED: FOTO/VIDEO
VENTAJAS:
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes.
DESVENSTAJA:
Para inscribirse en esta red social, hay que ser invitado y por lo general la invitación demora en llegar.
Al no tener una sección definida para empresas, pero permitir el uso por parte de estas, podría ser desvirtuada con avisos publicitarios al extremo de cansar a los usuarios corrientes.
Los tableros, alojados como servicio gratuito y sin publicidad, se llenan de imágenes obtenidas de sitios comerciales, con precios y un enlace a la página original, convirtiéndose en auténticas listas de compras por rangos de precios.



Comentarios
Publicar un comentario